viernes, 17 de abril de 2009

La madre de todas las composiciones

Youtube dio un cambio a la concepción del vídeo en el mundo actual y también nos ofreció la posibilidad de ver todo aquello que queramos en el momento en el que nos apetezca. Ello conlleva un avance espectacular en la selección y disposición de la información audiovisual y es obvio que es algo que no iba a quedar indiferente en el campo de las ideas musicales. 

En un tiempo en que parece que el descubrimiento de un genio depende casi exclusivamente del marketing y de la imagen que sepa vender y que ya casi todo parece estar inventado, los grandes ingenios musicales aprovechan toda esa información gratuita, tratando de crear algo nuevo y original, y eso mismo es lo que ha hecho Kutiman; ha ido juntando pequeñas piezas de un puzzle musical muy increíble. A base de melodías de distintos intérpretes aficionados o profesionales que han colgado sus ejercicios musicales en youtube, ha creado lo que podría ser un disco de composiciones videocollage que tienen un punto de genialidad con talento y otro de locura.  

El primer punto debido a que las composiciones son magníficos ejercicios estilísticos de lo más variopinto y el segundo, ya que no me quiero ni imaginar, el tiempo de escucha y selección que ha debido llevar cada una de estas composiciones, aun así ha creado un total de ocho.

Pongo los temas que más me han llamado la atención, pero podéis verlos todos aquí.

Gracias por este descubrimiento a Aurora.





3 comentarios:

Cris dijo...

el mundo está lleno de pacienzud@s... afortunadamente :)

Aurora Cascudo Román dijo...

totalmente alucinante, como ya dijimos, no puedo dejar de asombrarme con estas cosas, y esto es algo que me encanta, seguir disfrutando con cada una de ellas.

Es como un patchwork sonoro!

;)

un bico

CHEMA dijo...

Jejejejejejej, interesante esto, aver si encontro o momento para poñerme a escoitalo con atensión q eu non teño o tempo q ten Auroriña pra ser pasientuda na súa jornada laboral e encontrar estes pachworks sonoros jijiji (xa sei q q che dija esto un palanquín coma min xustifica unha ajresión física, pero confiarei q unha distansia de 600 quilometros e sufisiente)