domingo, 27 de diciembre de 2009

Los quince temas más escuchados del año

Esto de la gripe parece que es cosa mala así que para entretenerme y a modo de práctica para el día de fin de año, he echado la vista atrás para ver (u oir más bien) lo que dio de sí este año en el aspecto musical. Así fue que se me ocurrió hacer una lista de reproducción con aquellos quince temas que más veces escuché durante todo el año.

Seguramente se me queden atrás aquellos que escuché más veces en el primer semestre del año o los que puse hasta la saciedad durante el verano, pero creo que los que he añadido han sonado tranquilamente más de cien veces durante todo el año. No podría decir cuáles han sonado más y cuáles menos, por lo que el orden de la lista (aleatorio) no es significativo, aunque sí que lo es el hecho de que casi todos los temas son bastante folkies y tranquilos, supongo que tiene mucho que ver el hecho de que el lugar en dónde más música escucho es en el trabajo (por suerte para mi).



Las grabaciones de varios de los temas no se corresponden con las que yo he oído frecuentemente, pero no he podido encontrar las exactas. También me llama la atención el hecho de que solo haya un tema de un grupo español y para eso cantando en inglés (Arizona Baby). Pese a todo creo que grosomodo esta lista refleja muy bien como me he sentido durante este año: tranquilo y folklórico a la vez, bastante alejado del rock y sorprendentemente por primera vez en mucho tiempo también del blues. ¿Qué significado tendrá en el futuro? Veremos a ver.

  • When they fight they fight - Generationals
  • From The Morning - Nick Drake
  • Blue Ridge Mountains - Fleet Foxes
  • When They Come - Devendra Banhart
  • Dr. Kitt - Kula Shaker
  • Let's Stay Together - Al Green
  • I'd Rather Go Blind - Etta James
  • Seahorse - Devendra Banhart
  • Tell Me Why - Neil Young
  • 4th Time Around - Yo La Tengo (Bob Dylan cover)
  • I'll Be Here In The Morning - Townes Van Zandt
  • Since I've Been Loving You - Led Zeppelin
  • Extra Jimmies - Jimmie Vaughan
  • Dancers At The End Of Time- Howlin Rain
  • Shiralee - Arizona Baby

5 comentarios:

ton dijo...

Quedan apuntados los temas que no conozco. Revisando mi lista en last.fm, veo que también salen de primeros los Fleet Foxes (junto a algunas cosas muy vergonzosas). Lo que no me explico es que Django Reinhardt no aparece hasta el puesto 99?!!!

Apertas!

P.D: con esto del scrobbling a last.fm les estamos haciendo gratis un trabajo a las discográficas

Grankhan dijo...

De entre tu lista destacaría Oscar Peterson que me encanta. Yo por desgracia mi lista la tuve que hacer a ojo entre lo que escuchaba en el coche y en el trabajo, con el problema añadido de que en el trabajo no me dejan usar páginas tipo LastFM y en el coche solo me funcionan los cds originales :S

CHEMA dijo...

Jejejejejej, nótase q es un clásico, e q o tes claro no q máis che justa.
Escoitareime os q non conrolo da lista esta lo!

orso dijo...

Curiosa lista, si señor. Poderías ter deixado o listado enlazado, menudo curro para escoitar os temas.
Saúde.

Grankhan dijo...

Hola Orso, podes escoitar os temas no reproductor ese que ten un can ;) Non tiña enlaces concretos porque escoitaba a maioría dos temas da colección personal que teño no ordenador do traballo, e de feito algunhas das cancións son versións dos mesmos artistas.