viernes, 16 de abril de 2010

Plus Soul: Sharon Jones & the Dap-Kings

Parece que había puesto demasiadas expectativas en el disco del que hablaba en el post anterior... Cabía una posibilidad de decepción, y más si se tenía en cuenta que Eli Paperboy había fichado por una multinacional. El caso es que en vez de ahondar más en las raíces del sonido que había destapado en su primer y sobre todo, en su segundo disco, apuesta por un sonido de un soul mucho más comercial, un tanto frío y que busca la fórmula del éxito rápido. Si le sumamos una casposa campaña de apariciones haciendo playbacks en televisiones de todo el mundo (aquí en el Mira Quien Baila de T5) al estilo gran estrella de los 80, hace que Eli Paperboy Reed pierda su puesto de referencia en este boom del soul que estalló hace unos años y que a mi personalmente tanto me gusta.

Sin embargo, la mancha de mora con otra verde se quita y en este caso es ni más ni menos que Sharon Jones & the Dap-Kings, grupo liderado por esta gran cantante de soul y gospel a la que le vino el éxito con más de medio siglo de edad al fichar por la discográfica Daptone. Su cuarto y nuevo disco se llama I learned the Hard Way y el single homónimo tiene una pinta estupenda.

2 comentarios:

Fasedoira dijo...

wanna be black!

Aurora Cascudo Román dijo...

ha salido en el Mira quien bailaa????????????????

que fuerte.
como yo llego tarde a todo, aún tengo la oportunidad de disfrutar de sus primeros discos como tú hace años, así que ando informándome..
;)
bicos