domingo, 18 de enero de 2009

Respeto y admiración

Hace algunos años y de manera repentina me atacó una enfermedad totalmente desconocida para mí, cuyos efectos eran tan sorprendentes como dañinos. Todo comenzó como una especie de inflamación de la garganta que poco a poco me fue cerrando el paso a los alimentos hasta que me impidió tragar mi propia saliba. Pasé más de una semana en el hospital con la cara completamente deformada y es que se habían inflamado todos los ganglios de mi cuerpo de una forma descomunal (los del cuello llegaron a alcanzar la punta de mi nariz). Cuando estuve un poco más recuperado y pude volver a casa, los médicos me dijeron que mi bazo se había hinchado hasta sus límites máximos y que cualquier pequeño golpe lo haría explotar como una aguja a un globo, así fue que pasé más de dos meses sin poder moverme de casa.

Durante ese tiempo una buena amiga me trajo varios libros a casa para que estuviese entretenido y uno de ellos fue "La Sonrisa Etrusca" de José Luis Sampedro. Puede que en aquella época por todo lo que estaba pasando estuviese especialmente sensible, pero aquel libro me enterneció y me hizo llorar como ningún otro, despertando en mi gran admiración y respeto por su autor.

Pues bien, esta semana pasada he podido volver a disfrutar de una entrevista en televisión a este gran autor, economista y pensador, que sin duda lleva muy dignamente el calificativo de sabio, de esos sabios a la antigua usanza, con su barba blanca y un cierto aspecto desaliñado, no un bohemio, ni un anacoreta, sino un conocedor del mundo, un devorador de información y una pequeña vía dentro de la red neuronal que somos los seres humanos. A sus 92 años quiero rendirle aquí un pequeño homenaje con todo mi respeto y admiración hacia su persona.

Una breve entrevista que le hicieron Mara Torres y Carlos del Amor:



Si tienes ganas de más, clica aquí para ver la última entrevista que le han hecho en TVE. No tiene desperdicio.

3 comentarios:

Fasedoira dijo...

Gracias por compartir conmigo esta joyita, finalmente Sampadro ha dado la razón a tus teorías sobre el capitalismo bla, bla, bla... que me hacen tanta gracia... queda "La sonrisa estrusca" en lista de espera...

Aurora dijo...

comienzo a leer..
:)

comienzo a aprender..

CHEMA dijo...

Que flipe a historiasa da enfermedade tío, debestelo de pasar fatal, pero aljo bo quitastes, mira ti, q capasidade de aproveitar o bo. Eu teñolle pánico os hospitales e moitos malos reoordos, por sorte e hasta o de ahora, a miña relasión con eles e casi inexistente, q sija así e salud para todos.

Un abraso.