viernes, 29 de enero de 2010

SALINGER

Hoy hay que decir hasta siempre a J.D. Salinger, escritor que dio vida a un personaje que para muchos adolescentes supuso un antes y un después: Holden Caulfield, un chaval con un humor ácido y una visión crítica del mundo que le rodeaba y que encarnaba toda la rebeldía que alguien de 16 años podía necesitar.


"El guardián entre el centeno" fue un libro que me permitió ver a muchos más kilómetros de distancia de lo que mis ojos por si solos podían alcanzar. Por eso y por ser un compañero genial: gracias y hasta siempre.

4 comentarios:

Fasedoira dijo...

Lo pito, y lo repito: sobrevalorado... eso sí me alegro de tus viajes quilométricos :)

espiaruso dijo...

Ese "sobrevalorado" es discutible (a ver si algún día con un café debatimos).
En cualquier caso mi comnentario era que tú me lo pasaste y por ti me he enterado de la noticia. El círculo se ha cerrado.
Gracias

Grankhan dijo...

Un eterno debate que tengo aquí en casa acerca de si es un libro que soporta bien el tiempo y que si podría llegar a interesarle a un adolescente de este tiempo. Para mi no hay duda ninguna.
Nos quedamos con las ganas de alguna aventurilla más de Holden. Seguro que aparece por ahí alguna adaptación cinematográfica. Creo recordar que en "Clerks" Kevin Smith le hacía un pequeño homenaje poniéndole el nombre a un cajero de un supermercado.

orso dijo...

Yo también estoy del lado de la sobrevaloración, un escritor de un único libro es un ecritor pobre, además "el guardián" soporta muy mal el paso del tiempo, fuera de contexto es una novela insignificante. Aún así, me alegro de tus "viajes".