miércoles, 10 de marzo de 2010

RELIGULOUS

Con este nombre que trata de unir las palabras "Religion" y "Ridiculous" el director Larry Charles mediante el humorista Bill Maher presenta un documental en tono de comedia sobre la irracionalidad de las religiones.

Por supuesto el filme tiene un contenido de fondo muy potente y serio que consiste en desbaratar todas aquellas cuestiones irracionales de las religiones, así como la gran cantidad de contradicciones que existen.

A lo largo del documental el humorista se va entrevistando con todo tipo de personajes creyentes tratando de encontrar respuesta a las preguntas más simples sobre la religión. Se entrevista entre otros con rabinos, sacerdotes del Vaticano, mormones, con un senador de los EEUU e incluso con una persona que dice ser Jesucristo hecho hombre y que tiene su propia religión con más de 100.000 seguidores en todo el mundo.

El documental tiene un gran ritmo debido a que se llegan a crear situaciones realmente cómicas, a las cuales ayuda el hecho de que el director introduce constantemente cortes de películas y de imágenes relacionadas con la conversación, y que convierten todo lo que dicen los personajes en una auténtica "sarta de sinsentidos". ¿De qué otra manera podría ser refiriéndonos a las religiones? Es posible que si hubiesen hecho un documental serio hoy no lo estuviesen contando, ya que lo que dan a entender, por ejemplo sobre el Islam, parece mucho más grave que unas simples caricaturas de Mahoma.



4 comentarios:

Fasedoira dijo...

Amén

orso dijo...

Jojojo!!
Boísimo.

CHEMA dijo...

Dame moita janiña de velo!!!

Spugles dijo...

jajaja por lo que leo se ve que esta buena
la vere y aver que tal