sábado, 15 de noviembre de 2008

La música puede salvarte la vida


Pues así es, pero no todas las músicas o todas las canciones tienen ese privilegio, hay una en concreto que destaca sobre las demás y esa es: Stayin´ alive, el famoso tema discotequero de los Bee Gees que arrasó en su momento en todas las discotecas a través de la banda sonora de la película: Fiebre del sábado noche.

No quiero decir con este título que esta canción te pueda salvar la vida por ser muy animada y conseguir que cambies de forma de pensar en un día otoñal, me refiero a que literalmente te puede salvar la vida si sigues su ritmo y tratas de hacer una reanimación cardiorrespiratoria, y es que por lo visto, según un estudio de la Universidad de Illinois se ha comprobado que los médicos y estudiantes que escuchaban el tema realizaban el número adecuado de compresiones para reanimar a una persona con parada cardiorrespiratoria, ni más ni menos que 103.

Habrá que llevar siempre este tema en el reproductor mp3 porque nunca se sabe cuando necesitaremos seguir manteniéndonos vivos como Tony Manero:

[...]Life goin nowhere. Somebody help me.
Somebody help me, yeah!

Life goin nowhere. Somebody help me.

Somebody help me, yeah! stayin alive.



MixwitMixwit make a mixtapeMixwit mixtapes



Más info

3 comentarios:

Cris dijo...

jajjajaj ah ah ah stayin´alive... mmm qué buen ritmo para todo!!!:PPPPPP

Aurora Cascudo Román dijo...

si, claro, ahí está un estudio sobre lo que ya pensabamos, la música no sólo amansa las fiera, sino que hace muucho mas.
La música como terapia, ya muchos están con ello...
http://www.elmundo.es/papel/2003/01/10/madrid/1308532.html
Y Staying alive, es de las más adecuadas siempre, a quién no se le mueve el pie al escucharla? y si es el ritmo para la reanimación, esto ya dice mucho más de una "simple" cancioncilla bailonguera..
;)
un bico!

CHEMA dijo...

Q cousas, eche unha festa os estudios da peña, aver si termino eu o meu sobre a insidensia da escoita de Oasis na prepotensia autistitica dos arrojantes vocasionales.
Por outra parte, o de q a música pode salvarche a vida, no sentido metáforico, a min pareseme verda, ou polo menos poden acabar de matarche pa q podas empesar de novo.

Estallin alaiveeeeeeeeee!!!