jueves, 4 de diciembre de 2008

Cinco vídeos cinco

Hoy retomo un post que Chema ha dejado en su blog con cinco de sus vídeos favoritos y bueno, en realidad no tengo muy claro si se trataba de cinco canciones jugosas con sus respectivos vídeos o bien cinco vídeos a los que se le sacaba jugo con sus respectivas canciones, o si bien no era ninguna de las dos cosas y las dos cosas eran lo mismo a la vez.

Yo he decidido poner cinco de mis videoclips favoritos porque la verdad es que me ha recordado mucho a aquellas cintas VHS que grababa con mis hermanos. 180 minutos de videoclips de todos los estilos, gustos y épocas. La verdad es que había días que la espera por el programa musical o bien por vídeos musicales que ocupaban espacios perdidos en el ajuste temporal de la emisión televisiva, se convertía en toda una aventura auditiva y visual, sin duda el videoclip no llegó a matar a la estrella de radio, aunque lo intentó, una y otra vez... una y otra vez.

Around the world - Daft Punk
Uno de mis vídeos favoritos de todos los tiempos, pero también sin duda alguna lo es esa canción hipnótica a la cual sucumbo repetidas veces. Michel Gondry con gran maestría convierte un sueño propio con ideas recursivas en una realidad que da la vuelta a su propio mundo.

Mad World - Gary Jules
La belleza de las imágenes y lo increíble de la versión de Gary Jules de este tema de Tears for Fears, lo convierten en uno de mis favoritos.

My baby just cares for me - Nina Simone
Recuerdo que este fue uno de los primeros videoclips que grabé y le guardo un especial cariño, porque lo he visto más de 100 veces y seguramente más de 200 y siempre me llama la atención, siempre logra que mi imaginación viaje a ese mundo fantástico de amores entre gatos jazzeros.

The hardest button as button - White Stripes
Con este vídeo Michel Gondry acabó por convertirse en uno de mis directores favoritos. Ideas repetitivas y con un alto contenido rítmico, sin duda una de mis constantes en las primeras experiencias que tuve con una cámara de vídeo y una grabadora.
(aisss, ¿dónde estarán esas grabaciones de infancia?)

Smooth Criminal - Michael Jackson
Siempre me encantó ese momento en el que la moneda salía volando dirección a la jukebox y entraba limpiamente. Y también cuando la música paraba y todos se quedaban callados y se oían gemidos y aullidos de gato y de pronto se empezaba a escuchar bajito la frase: Annie Are You OK? Annie Are You OK? Annie Are You OK? Y de nuevo la canción comenzaba a sonar.

3 comentarios:

orso dijo...

"My baby just cares for me" de Nina Simone tamén foi un dos primeiros videoclips que eu grabei, xa hai aniños, nun cacharro de video 2000 que ía ser a bomba e que quedou en nada, non como o temazo da Simone que pertence á categoría de videoteca básica. "Mad world" un fantástico descubrimento. Saúde.

CHEMA dijo...

O final, sin saber moi ben como, destes ca esensia do q debería ser o post dos videos: elexir os q mais che justen por ter esa conxunción ideal de: canción preferida, imáxenes q che fan vibrar, e meloncolía masticable servida pola nostalxia... era justo o q me refería.

Eu tamen jrabei a ostia de sintas cos meus irmansiños, atentos de darlle o play cando Fernandisco acababa de presentar a cansion cos seus tics verborreicos insufribles, e fasendo recopilasion de todas esas pesas musicales e de imaxen como si fora un tesouro, para q dormiran para sempre nas renqueantes e mohosas sintas de vhs, ainda hai moitas rulando pola casa da aldea, facendo testamento das nosas primeirisas preferencias.

En canto a túa lista,a min tamén me encanta michael Gondry, incluso fixo un video para Chemical brothers con Noel Gallagher (Let forever be http://www.youtube.com/watch?v=Hmpxsk3dHaA) e as súas pelis son maravillosas, sobretodo a q aqui se chamou "Olvidate de mi" q é sin duda unha das miñas pelis preferidas.

Como a é tamen "Donnie Darko" onde o final sale ese travelling maravilloso e acongoxante acompañado da versión de Gary Jules q sempre me fai chorar, obra maestra de peli e cansión no punto alxido a altura.

E o de Michael e Nina son clásicos q todos os da nosa generasion de primeiros mamavídeos no país nos sabemos de memoria, eses jatos de plastilina... q recordos!!!

Fasedoira dijo...

Todos geniales, especialmente mad world... y el de Nina Simone creo que está en los videos de tod@s los adolescentes que se dedicaban a estas prácticas.